sábado, 28 de junio de 2008

Caja

Otra caja de cartón que forré hace un tiempo . Creo que el papel es muy bonito y también agradecido porque no se ve facilmente donde acaba o donde termina el dibujo y claro esto facilita el acabado.

lunes, 23 de junio de 2008

Fieltro Nuno

He intentado hacer algo en Fieltro Nuno. Se trata de trabajar la lana y hacer fieltro sobre seda. Bueno éste es el resultado. Es un proceso muy delicado, bueno sobretodo el resultado es muy delicado. El bolso es , no se como describirlo, ligero, suave y creo que apenas puede aguantar un paquete de kleenex. La verdad es que ha quedado precioso pero muy , muy delicado.

miércoles, 18 de junio de 2008

Platos con papel arroz

Estos platos los hice en las navidades pasadas. Uno de ellos lo enseñe en el foro de secomohacer.com

domingo, 15 de junio de 2008

Papel arroz

Como algunas personas preguntabais como utilicé el papel de arroz voy a dejar una brevisima explicación , aunque ya sé que también muchas personas ya conoceis este material.

El papel de arroz es un papel fibroso que tiene como hilos o hebras visibles y que tienen una forma y disposición aleatoria, supongo que depende del proceso de fabricación .
Se presenta en colores lisos
Y en diferentes estampados (pongo algunos)Es un papel que para mi tiene excelentes cualidades para el decoupage y las manualidades. Crea unos efectos muy especiales y bellos, tiene una textura muy manejable cuando se moja con cola blanca o barnices, no se arruga, y se adapta a la mayor parte de las superficies. Tiene la peculiaridad de que cuando se moja queda casi como trasparente y por ello queda muy bello sobre cristal u otros objetos.
En mi caso lo utilizo sobre diferentes superficies. En el caso de la caja del perrito lo que hice fué imprimir una foto sobre papel arroz. Al tener una superficie fibrosa es necesario colocarlo sobre un folio y fijarlo con un celo para que la impresora lo pueda coger.
Con foto impresa
Debido a la propia textura de este papel a veces la foto no se ve bien contrastada y hay que hacer alguna prueba previa antes de colocarlo definitivamente.
A veces hay que dar una mano de color a la superficie donde se va a colocar o , a veces hay que poner una segunda capa de papel de arroz, depende del efecto que queremos conseguir. En el apartado de Decoupage de este blog hay varias cajas de madera forradas con este tipo de papel.
A veces la capa de papel de arroz la pongo sobre la caja de madera directamente y después aplico la foto impresa en papel de arroz sobre la caja directamente. Depende del efecto que quiera conseguir.
En el caso de la caja del perrito puse otra capa de papel de arroz colocando la foto por el revés, en un superficie plana y aplicando una capa de cola blanca
Después una capa nueva de papel de arroz

Esperamos que se seque , recortamos la foto y ya la podemos aplicar en la superficie que queramos.
Bueno espero que quienes no conociais el papel de arroz os hayais hecho una idea de lo bien que queda en manualidades y de lo realmente sencillo que es utilizarlo.














miércoles, 11 de junio de 2008

Spike, muñequito




Mientras espero a que se seque la cola blanca para una cosa que os quiero enseñar sobre el papel de arroz, dejo unas fotos de la "copia" del perro de mis hijos , Spike.

martes, 10 de junio de 2008

Premio


Amillany desde su blog http://anypuntocruz.blogspot.com/ me concede este premio a la creatividad y a la imaginación. Yo lo ofrezco a todas las personas que visitais este blog y que sois un aliciente para seguir probando cositas. Gracias a tod@s

sábado, 7 de junio de 2008

Spike

Spike es el perro de mis hijos. Ellos le tienen un gran cariño y pensé que les gustaria un detalle con él. Bueno, es una caja de madera forrada con fotos impresas en papel de arroz. Me gustó esta idea para darle un aire como antiguo o, según se mire , como si estuviera craquelado.

domingo, 1 de junio de 2008

Bolso en fieltro




Mi última prueba ha sido hacer un bolso en fieltro. Con lana cardada se sigue un proceso de preparar la lana, mojarla en agua caliente y jabón y luego presionarla para que las fibras de la lana se entrelacen. Creo que se le llama, en inglés , wet felting. El resultado, éste . A mi me encanta haberlo hecho...