martes, 29 de julio de 2008

Vacaciones

Os dejo una foto veraniega para estar fresquit@s con el calor que hace. Es una foto reciente de la playa de Son Bou en Menorca. Me voy de vacaciones un par de semanas y seguramente hasta septiembre no pondré ningun post, aunque quizas os visite de vez en cuando. Os deseo a tod@s muy buenas vacaciones , buen descanso y nos vemos pronto. Gracias a tod@s

domingo, 27 de julio de 2008

Como se hizo: Bolso fieltro

Necesitaremos: un plástico grande como base, lana de colores, un cazo con agua caliente y jabón liquido y haremos un molde de la forma que queremos dar al bolso. En este caso yo lo he hecho circular y en cartón ( el molde se podria hacer con otro material pues asi al mojarse queda endeble, pero esto facilita también que a la hora de retirarlo se pueda romper en trozos y es sencillo retirarlo)
Ahora cubrimos con lana troceada toda la superficie del molde. Si os fijais vereis que en esta foto se ven un color base morado, algunos tonos naranjas, después una capa de rosa y encima el amarillo. El color base (el morado y el naranja) es el que se verá por el exterior, es decir que trabajamos de fuera hacia dentro.

Colocamos la lana de manera que sobresalga del molde por todos los lados. Esto es fundamental para hacer el bolso.
Calentamos agua en un cazo y le añadimos jabón liquido. Yo lo he hecho a ojo hasta que he visto que el agua estaba jabonosa. Y ahora, despacio, cubrimos toda la lana con el agua caliente. Yo lo he hecho con una cuchara (porque no queria que el agua se saliera del plástico). Vamos apretando suavemente sobre la lana de manera que toda la lana quede impregnada por el agua. Luego realizamos un ligero masaje superficial , como si alisaramos, pero sin arrastrar la lana, para que las fibras de la lana comiencen a entremezclarse.
Ahora buscamos el borde del molde y vamos colocando, hacia la parte inferior, la lana que sobra por lo lados hasta adaptarla a los limites del molde. En este caso nos queda una superficie circular como se ve en la foto
Ahora, con cuidado, damos la vuelta al molde y acabamos de colocar la lana. Como veis se ve claramente que los sobrante de lana estan ajustados al borde del molde. Esto se hace asi porque el bolso se hace sin ninguna costura, de manera que estos "sobrantes" , cierran en realidad el bolso.
Ahora sobre este lado repetimos el proceso: cubrimos todo el molde con varias capas de lana a nuestro gusto, teniendo en cuenta que esta capa será la que se verá despues como exterior del bolso.



Lo mojamos con agua caliente otra vez, impregnamos bien con agua y hacemos un ligero masaje. Colocamos otra vez los sobrantes de lana ajustandolos por la parte inferior al molde o contorno de lo que será el bolso.

Como la lana es muy suave y porosa y yo queria que quedara un bolso con un grosor aceptable puse otra capa de lana. Una vez que tenemos el grueso deseado, pasamos a la siguiente fase: Con unas tijeras cortamos por un lateral, donde nos interese tener la abertura del bolso, y realizamos un corte del largo que deseemos. Esto nos permite extraer la plantilla que habiamos colocado para dar la forma. En la siguiente foto la plantilla de cartón ya esta extraida y en su lugar hay un plástico colocado por el interior del bolso, para que cuando trabajemos la lana con el rodillo se mantenga la forma y no se peguen las dos caras del bolso.

Pongo otra foto para que se aprecie mejor

Ahora llega la siguiente fase que es donde se realiza la labor propiamente de fieltrado: Tapamos con otro plástico el trabajo y con un bastón de madera u otro o material para que nos sirva de guia y para presionar, enrollamos el trabajo.

Yo he utilizado además una toalla para que vaya absorbiendo un poco el agua que se va desprendiendo (aunque no es que sirva de mucho). Cuando tenemos todo esto preparado se trata de "amasar" hacia adelante y hacia atrás primero suave y despues más fuerte hasta conseguir el fieltrado. Creo que la regla es la siguiente: Cuanto más tiempo se amasa más fieltrada queda la lana y mejor resultado obtenemos. De vez en cuando abrimos el paquete, revisamos si nos gusta como queda y hacemos las correciones oportunas para ir presionando por todos lados por igual, por ejemplo. Además podemos ir calentando agua e ir añadiendo para acelerar el fieltrado.

Una vez que esta conseguido el fieltrado retiramos el plástico del interior del bolso y procedemos a dar la vuelta al bolso,es decir a girarlo sobre si mismo con cuidado de no agrandar o romper la abertura que hemos hecho.

Ahora podemos comprobar si esta bien todo y si el grueso es más o menos homogéneo. En nuestro caso a contraluz se podia ver claramente que el bolso se podria abrir facilmente en algunos puntos, asi que ....otra capa de lana...

Y más trabajo de presión


Hasta que queda a nuestro gusto. Dejamos secar y en este caso realicé una abertura pequeñita para pasar la mano y lo cosi por precaución y..." voila"....











































































































































miércoles, 23 de julio de 2008

Bolso fieltro




Hola os presento otro bolso hecho con lana fieltrada, agua y jabón. Este esta aún mas fieltrado que los anteriores y el acabado ya "parece" realmente fieltro.

sábado, 19 de julio de 2008

Premio Meme

Roma, desde su página http://roma10-miscositas.blogspot.com/ me regala este premio tan bonito.


Como hago con todos los premios, en vez de nominar a diferentes personas, lo dejo aqui para que todas las personas que entrais en el blog podais cogerlo si os apetece y os hace gracia. Respecto a las cosas que me gustan y no me gustan creo que tod@s no vamos mostrando en las cosas que vamos publicando y prefiero seguir haciéndolo asi.
Pongo las reglas para quien quiera seguirlo:
El premio consiste en:
1. Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.
2. Poner las reglas en el blog
3. Compartir 6 cosas que nos parezcan importantes y otras 6 que no nos gusten.
4. Elegir 6 personas para recibir el premio.
5. Avisar a estas personas y dejar un comentario en su blog

Premio Mimo Especial

Amillany desde su blog http://anypuntocruz.blogspot.com/ me entrega este premio que le agradezco mucho.

Yo entrego el premio a todas las personas que visitais el blog y que querais seguirlo. Las reglas son:REGLAS.1.- Linkear a la persona que nos lo ha otorgado.2.- Visitar los siguientes enlaces:http://www.cancer.org.br/index.asphttp://wwwacessa.com/vidasudavel/aquivo/noticiashttp://wwwcip.bligig.com.br/3.-Se otorga el premio a 7 personas que se comprometan a entregarlo a otras 7 personas.

jueves, 17 de julio de 2008

Plato verano


Hola, vuelvo con una escena algo veraniega. Esta hecha con una servilleta que me encantó en cuanto la vi. Es un plato de cerámica en decoupage, con un papel de arroz en tono azul en la base.

viernes, 4 de julio de 2008

Bolso en fieltro (Wet Felting)

Este es otro bolso que he hecho con lana. Está más fieltrado que el primero que hice, es decir, es más compacto, mejor hecho, aunque creo que en las fotos no se aprecia del todo