sábado, 28 de agosto de 2010

Broches de fieltro


La semana pasada para el último dia de mercadillo preparé algo nuevo, estos broches de fieltro. Estan hechos con aguja, moldeando la lana. Por detrás cosí el armazón metálico que se vende en mercerias, y también coloque unos abalorios pequeñitos. Creo que aqui, en Menorca, no es una técnica muy conocida pero a mi la verdad es que me encanta trabajar la lana.

5 comentarios:

Conral dijo...

Barita, pues quedan muy bien, Y eso de trabajar la lana con la aguja, como tú dices, es muy interesante, aunqu yo no tengo ni idea de cómo se hace, jeje.
Los broches quedaron monísimos.
¿Ya se terminó el mercadillo?
¿Y ahora, qué?

Un abrazo
Conchi

(Me alegro que te gustaran mis cajas, jeje)

Paloma, Mardemenorca dijo...

Hola Bárbara: yo he hecho algún taller de enfieltrar lana y he de reconocer que es divertido, tanto con aguja como con agua y se pueden hacer trabajos tan bonitos como tus broches. Un beso.

cosasdebarita dijo...

Hola Conchi, gracias siempre por tu visita. La especialista de la aguja y el fieltro es Tatuy (http://tatuy-retales.blogspot.com/); ella lo ha trabajado mucho y tiene gran variedad de trabajos ( y algún tutorial). Yo solo voy probando un poco de lo que me llama la atención. Hace un tiempo hice varios muñequitos y ositos con lana y aguja; ahora los he puesto en una categoria del blog para que se puedan ver mejor. En fin, de todas maneras es un material que me encanta y en cuanto pueda me gustaria probar trabajos algo más complejos... ya veremos...
Un abrazo...
(El mercadillo quizas el año próximo repita... ya veremos...)

cosasdebarita dijo...

Hola Paloma, gracias por tu visita. Si, sé que hay diferentes técnicas para trabajar la lana y yo he probado algunas; para mi es siempre emocionante trabajar la lana y ver como vas transformando el material en algo nuevo...
Un abrazo

Rosa García Figueira dijo...

Me encantan!!!,y que pasó con los pingüinos?Un abrazo